Derecho Mercantil

Las complejas y siempre cambiantes situaciones legales que se presentan en el ámbito del Derecho Mercantil –una materia en constante evolución– reclaman un sólido conocimiento de los principios generales del derecho combinado con una gran capacidad de adaptación para conocer y aplicar las innovadoras soluciones que se apuntan en legislaciones muy específicas.

Ambas cualidades se hallan en los abogados integrantes de este departamento, quienes mantienen una constante cualificación en derecho de sociedades. Esto implica que ofrecen el mejor asesoramiento en este amplio espectro jurídico, con una específica dedicación a la empresa familiar.

Desde la reclamación de impagados, pasando por todo tipo de litigios mercantiles hasta el control y encauzamiento de situaciones de preinsolvencia y concursos de acreedores.

En especial se analizan las responsabilidades de los administradores, directivos y apoderados de empresas insolventes o próximas a la insolvencia, con concreta incidencia en las que se pudieran derivar del propio concurso, así como la defensa en un procedimiento judicial de las personas afectadas por una acción de responsabilidad.

  • Mercantil